El 21 de mayo ha tenido lugar el acto de presentación de la Carrera Solidaria organizada por la Fundación Eurocaja Rural con el objetivo de recaudar fondos que serán donados a cuatro entidades entre las que está Mensajeros de la Paz, para desarrollar programas cuyo objetivo es paliar la pobreza infantil.

El Padre Ángel ha hablado en representación de las cuatro organizaciones beneficiarias. Nos ha recordado el incremento de la pobreza infantil en España y en nuestra región, y la necesidad de apoyar a estos niños que constituyen un colectivo extremadamente vulnerable porque sin ser responsables de su situación, sufrirán a corto, medio y quizás largo plazo las consecuencias de esta pobreza infantil actual. Los niños son el futuro de la sociedad.

En el acto han  participado además de los representantes de la Fundación Eurocaja Rural y la entidad bancaria, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la Consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, el Presidente de la Diputación Álvaro Gutierrez, el director de la Policia Nacional en Toledo, los Concejales de Deportes y Servicios Sociales de Toledo y representantes de las cuatro organizaciones beneficiarias.