Queridos/as amigos/as:
Es un gozo inmenso poder presentaros y poner a disposición de toda la sociedad, un año más, esta Memoria de Actividades 2017 de la Asociación “Edad Dorada” Mensajeros de la Paz Castilla-La Mancha y Galicia.
En este año, de forma particular, la alegría de poder presentaros estas páginas se acrecienta por la próxima “mayoría de edad” de la Asociación: 18 años de atención y cuidados a las personas más vulnerables, particularmente a los ancianos, de esas dos queridas regiones, Galicia y Castilla-La Mancha.
Al ojearla, pienso con emoción en la cantidad de personas que han encontrado una ayuda, una mano amiga en su necesidad o en su soledad. Pero también pienso en las muchísimas personas que conforman la gran plantilla de trabajadores y voluntarios de Mensajeros de la Paz y todas las que han estado a nuestro lado a lo largo de estos dieciocho años.
Así la alegría se torna en agradecimiento; agradecimiento a ese gran grupo humano de residentes, familiares y trabajadores que en cada pueblo o ciudad donde Mensajeros de la Paz ha establecido un hogar o residencia, han conseguido conformar un verdadero hogar en el que primara el cariño, la comprensión y el acompañamiento. Pero también mi agradecimiento a las Instituciones públicas y privadas que tanto han colaborado y colaboran con nosotros.
Que esta Memoria 2017 nos sirva para, orgullosos de lo hecho, seguir soñando con un mundo más cálido y más justo, donde siempre se cumpla aquel lema de:

“es feliz quien ama y se deja amar”
Un abrazo y que Dios os bendiga.

Padre Ángel
Presidente de honor