Estimad@s amigas y amigos:
En primer lugar, quiero agradecer al Padre Ángel García y a la Junta Directiva de la Asociación, su colaboración y apoyo en éste mi primer año como Presidente de la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz C-LM – Galicia.
A lo largo del pasado año, nuestra Asociación ha continuado con su labor de atender a las Personas Mayores que residen en los distintos centros que nuestra Asociación gestiona, además de atender a los familiares de enfermos medulares del hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
A pesar de los desafíos de estos últimos años, hemos trabajado y seguimos trabajando intensamente para mejorar los resultados y lograr la sostenibilidad y salud financiera en el medio plazo. Para lograrlo hemos de continuar haciendo importantes esfuerzos y seguir potenciando los equipos de trabajo y la toma de decisiones, reforzando el proceso de mejora continua y colmar nuestra aspiración de mantener un servicio de calidad, humano y adecuado a las necesidades de las personas que atendemos.
Durante éste año 2017, hemos puesto en marcha una nueva residencia para Personas Mayores en la localidad de Villamanrique (Ciudad Real), con una capacidad de 40 plazas residenciales. También, mediante un contrato de arrendamiento de negocio con sucesión de empresa con la mercantil Residencia Virgen de la Oliva S.L., nos hicimos cargo de la gestión de ésta residencia con una capacidad de 450 plazas residenciales.
En otro orden de cosas, la Junta Directiva acordó crear el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales propio, en colaboración con Quirón Prevención y nuestro Comité de Ética Asistencial, órgano de asesoramiento y ayuda en la toma de decisiones ante los dilemas éticos asistenciales.
En materia de formación, continuamos con nuestra plataforma, donde seguimos desarrollando nuevas acciones formativas y además, conjuntamente con entidades formativas de otros países de la Unión Europea, iniciamos el proyecto europeo «New-Care» con motivo de desarrollar una formación basada en la Atención Centrada en la Persona.
En el área Calidad de nuestros centros, se han iniciado la implantación de nuevos objetivos, además del mantenimiento y adaptación de estos sistemas de calidad, a la norma UNE-EN-ISO 9001:2015.
Continuamos colaborando con la Fundación Mensajeros de la Paz, con nuestro mayor compromiso si cabe de ayudar a aquellas personas que más lo necesitan.
A todos los trabajadores y trabajadoras, colaboradores, voluntarios y voluntarias, gracias por su esfuerzo y compromiso, ya que sin vosotros y vosotras nuestra labor no sería posible.
Julio Zabaleta Rodríguez
Presidente